¿Cuáles serían esos “lugares locos” para hacer turismo?

Hola gente. Bueno en esta ocasión les hablaré de un turismo diferente, y es ese un poco “loco” pero que nadie nos asegura que no resulte divertido e interesante. Seguramente todos tenemos un amigo algo “fuera de lo común” que es tan creativo que se le mediría a realizar alguna de las actividades que les contaré a continuación.

Son tres actividades turísticas que resultan riesgosas y sin duda una fuente de adrenalina pura, para preparar sus corazones e imaginación iremos ascendiendo en orden de riesgo con las actividades.

Nadar con los tiburones.

Esta sin duda es una actividad que a muchos nos puede dar miedo al pensar en los riesgos. Pero si razonamos un poco sobre el hecho no es tan riesgoso, ya que existen acuarios y lugares especiales donde podemos nadar con delfines, focas y hasta tiburones, todo bajo los debidos controles.

Además (y nuestros estimados surfistas no me dejaran mentir) cuando vamos a la playa no siempre estamos “a salvo” debido a que las mayas que se ubican en el mar para evitar que tiburones y demás peces grandes se acerquen al área considerada “balneario humano” son rotativas, por eso podemos en ocasiones ver delfines muy cerca a la playa o se han presentado casos de ballenas o tiburones que llegan hasta la arena.  

Además el nadar con tiburones pude resultar muy útil para perderles el miedo, en especial si te gustan los deportes acuáticos como el surf. Ya que un surfista con miedo a los tiburones no es lo más deseado.

Así que visualicemos mentalmente esta experiencia: imaginemos estar bajo el agua mirando corales, todo un sueño,  ahora sumemos unos cuantos tiburones inmensos rodeándonos en el paseo pueden convertirse en una pesadilla o en una experiencia única perfecta para amantes del peligro y la adrenalina, o simplemente para quienes quieran hacerse amigos de carnívoros salvajes –depende de nosotros-.  



Ahora vamos con una actividad ideal para combatir el miedo de quienes dicen tener vértigo y cuando están en un edificio de 6 pisos la piensan dos veces antes de ver por la ventana hacia el piso.

Estoy hablando de unas “tranquilas” caminatas acrobáticas  por el monte  Hua Shan – China. Todos sabemos de las cualidades de las caminatas, y en una montaña, mejor. Pero caminar por una montaña donde casi no hay por donde caminar… Sería una gran prueba para nuestro equilibrio y vértigo. Nos sentíamos “pisando el cielo”.







Y finalmente tenemos una actividad donde puedes combinar el turismo con las pelis y juegos de guerra y acción que tanto le gustan a más de uno. ¿Se imaginan haber estado de turista en algunos de los países involucrados en la I o II Guerra Mundial, mientras esta se llevaba a cabo?  Pues el hacer Turismo en Iraq podría resultar algo similar, no quiero decir que esté garantizado que vayamos a correr riesgo de tener una explosión cerca de nosotros, pero no honestamente existen un gran potencial de que sea así.


Este país es conocido como uno de los destinos más peligrosos para los civiles, debido a su constante conflicto bélico y una historia de guerra, coches bomba, hombres que estallan y ataques que pueden ocurrir en cualquier momento. Sin embargo puedes estar de suerte y salir ileso, si es así no dudes en probar tu suerte en otros aspecto -youknow-. 


La Colocha

No hay comentarios